Despegar habilita pagos en dólares con tarjeta de débito (una nueva funcionalidad implementada junto a Payway)

Despegar continúa buscando soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes, por eso, a partir de hoy, permitirá a sus usuarios realizar pagos en dólares mediante tarjeta de débito, ampliando así las opciones de pago disponibles para los viajeros.

Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina.

“En Despegar, nuestra misión es siempre poner al cliente en el centro, ofreciendo herramientas y opciones que simplifiquen el proceso de reserva y pago de viajes. Sabemos que muchos de nuestros clientes prefieren realizar sus pagos en dólares, y con esta nueva opción damos un paso más para satisfacer esas necesidades y facilitar la planificación de sus viajes”, afirma Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina.

Con esta nueva funcionalidad, implementada junto a Payway, empresa líder en servicios de medios de cobro, los usuarios podrán pagar sus reservas de vuelos, hoteles, paquetes turísticos y otros productos. Para ello es necesario contar con una cuenta bancaria en dólares y contar con fondos en la misma. Esto amplía significativamente las alternativas de pago y la accesibilidad para quienes buscan un método más directo y conveniente para gestionar sus compras.

El pago en dólares, es solo un ejemplo más de cómo Despegar sigue comprometida con la innovación constante y el desarrollo de soluciones que faciliten los viajes de los argentinos, ofreciendo opciones personalizadas y asegurando una mejor experiencia para sus clientes.

Actualmente en Argentina, Despegar ofrece las siguientes opciones de pago: 

  • Efectivo, tarjeta de crédito y débito, puntos Pasaporte

  • Pago con criptomonedas (Binance)

  • Canje de puntos Pasaporte por criptomonedas (Bitso)

  • Transferencia bancaria vía DEBIN sin límite de compra

  • Mercado Pago con fondos en cuenta sin límite de compra

  • Pago en USD (tarjeta, transferencia DEBIN o efectivo)

“Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua, garantizando que cada viaje sea más fácil y accesible para todos”, finaliza Amorós entusiasmada con este nuevo hito de la Compañía.

Grupo Dia presenta sólidos resultados impulsados por el fuerte crecimiento de Dia España y la resiliencia de Dia Argentina

Grupo Dia cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 38 millones de euros. El resultado se apoya en el extraordinario impulso del negocio en España, un sólido motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía, y subraya el éxito de una estrategia enfocada en crear valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus públicos de interés. 

La IA en América Latina: superando la incertidumbre para construir un futuro laboral más humano

El futuro del trabajo en América Latina ya no gira en torno a una pregunta del pasado: ¿la inteligencia artificial nos va a dejar sin trabajo? Esa inquietud, aunque comprensible en los primeros momentos de irrupción tecnológica, hoy empieza a quedar atrás. El verdadero desafío está en otro lado: cómo adaptarnos, cómo aprovechar la IA para mejorar las condiciones laborales, abrir nuevas oportunidades y hacer que el trabajo sea más humano.