Black Friday en Despegar: Río de Janeiro y Buenos Aires fueron los destinos más elegidos por los argentinos

Despegar ofreció promociones y ofertas especiales durante toda la semana en el marco de la Semana del Black Friday. Los argentinos aprovecharon esta oportunidad para planear sus vacaciones de verano con descuentos, beneficios exclusivos y cuotas en vuelos internacionales.

"Esta nueva edición del Black Friday fue una excelente oportunidad para que nuestros clientes aprovechen los distintos beneficios y promociones que ofrecemos. Observamos un notable interés por parte de los argentinos en adquirir viajes en cuotas, especialmente en el mercado internacional", señala Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina. 

El ranking de los 5 destinos internacionales más buscados estuvo liderado por Río de Janeiro, seguido por Florianópolis, Santiago de Chile, Madrid y Cancún, en ese orden; y, el interés de los viajeros estuvo enfocado en los meses de enero, febrero y marzo.

En cuanto a los viajes nacionales, el ránking de destinos más buscados estuvo encabezado por Buenos Aires. En el podio le siguen Bariloche, Iguazú, Mendoza y Córdoba.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.