Amérian y Mérit tienen calendario de aperturas: 2024 Carlos Paz, 2026 Jujuy, 2027 Mendoza y 2028 llega a Bariloche (con Del Turista)

(Por Iñigo BiainCon 23 establecimientos abiertos y funcionando, la cadena Amérian Hoteles anunció sus próximas aperturas con distintas marcas.

Render del futuro Amerian en San Carlos de Bariloche, en sociedad con la tradicional chocolatería Del Turista

Tras las aperturas del Mérit en Parque Leloir y los Amerian Rió Cuarto (Córdoba) y Chacras de Coria (Mendoza), la cadena de la familia Amengual anunció la firma de contratos para la incorporación de 3 nuevas propiedades.

En concreto, está en marcha y avanzado la apertura de un Mérit Carlos Paz Lago (el segundo de la cadena en esa ciudad serrana), un Mérit Mendoza (una plaza donde también ya operan) y la llegada a Bariloche con un Américan que tendrá como socios a la familia de la tradicional chocolatería Del Turista.

“Nos pone muy felices poder anunciar que Amérian sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de toda la Argentina. Con la incorporación de Amérian Bariloche, sumamos un nuevo destino insignia para el turismo argentino, lo que nos permite ser siempre una opción, sea cual sea el destino que se elija, a la hora de vacacionar o viajar por negocios”, resume Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Con estas incorporaciones, serán 27 los hoteles Amérian distribuidos a lo largo del país, contando el Amérian Jujuy que también está en construcción, todos preparados para brindar experiencias únicas e inolvidables.

Amérian Bariloche: la mejor ubicación, rodeado de chocolates

Situado en el corazón de la ciudad y en proximidad a las reconocidas chocolaterías barilochenses, este hotel de categoría cuatro estrellas superior ofrecerá 140 habitaciones, tipo apart, que contarán con hasta dos ambientes y una superficie aproximada de 40 m² cada una. Todas las habitaciones estarán equipadas con cocina y completamente amuebladas. 


Así serán las habitaciones del Amerian Bariloche

El hotel formará parte del prestigioso complejo comercial y gastronómico Del Turista, que tendrá más de 15,000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, se incluirán un gimnasio SportClub, un espacio destinado al coworking, un supermercado de la reconocida cadena “TODO” en la planta baja, y un estacionamiento comercial con capacidad para 155 vehículos, además de contar con seguridad las 24 horas.

El restaurante, donde se ofrecerá el desayuno, estará ubicado en la terraza y deleitará con vistas panorámicas al impresionante lago Nahuel Huapi. 

Emilio Secco, accionista del hotel explicó, “Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad. Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años, para Bariloche, tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico”. También añadió, “elegimos Amérian porque todos los que integramos este negocio, sabemos que es una cadena nacional, familiar, muy amena y flexible, participa y acompaña en todo lo que uno propone como inversor”. Se estima que la construcción llevará un plazo de 4 años aproximadamente.

Mérit Mendoza: otras 90 plazas.

El tercer hotel de la Cadena en la provincia, es una opción moderna en el centro de la ciudad. De categoría 3 estrellas superior, tendrá un total de 4.000 m2, contará con 115 habitaciones, sala de reuniones y restaurante en planta baja, en un complejo con consultorios médicos externos y estacionamiento para 90 plazas. Se estima que la construcción estará finalizada en enero del 2028. 


Otro hotel de la cadena Amérian para mendoza: render del Mérit Mendoza

Walter Morbidoni uno de los accionistas del hotel mencionó: “Está situado en un lugar estratégico, a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, frente al Hospital Central y a metros de la Terminal de Ómnibus. Estimamos que se recibirá turismo clásico de viaje, de negocios, pero también sanitario”. Sobre la inversión y la fecha de apertura mencionó: “Prevemos una inversión de 12 millones de dólares en todo el complejo. Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”. 

Mérit Carlos Paz Lago: la mejor terraza con vista a las sierras

A orillas del Lago San Roque y con vista a las sierras, este hotel de diseño industrial minimalista, categoría 3 estrellas superior y estilo boutique, cuenta con 2192m2 y 33 habitaciones, entre las que se destacan las tipo apart con kitchenette y mobiliario de alta.


Avanza el Mérit Carlos Paz Lago: la intención es abrir esta próxima temporada alta

El hotel posee desayunador, bar y salones de usos múltiples con asador y cocina. Además el estacionamiento cuenta con capacidad para un total de 30 autos, entre plazas cubiertas y descubiertas. 

Resalta el hermoso espacio al aire libre con solárium y piscina, además de una pileta climatizada para niños. La amplia terraza maravilla con sus 205m2 y sus vistas a las sierras cordobesas. Gustavo Toledo, accionista del proyecto, explicó: “La Plaza Carlos Paz, recibe 800 mil turistas al año, siempre ha sido una de las plazas de más consumo, teniendo en cuenta a estudiantes y eventos internacionales. La mayoría de los hoteles de la zona son de 3 estrellas o menos, nosotros apuntamos a un hotel boutique y a un mercado más acotado".

El anuncio de estos tres nuevos hoteles se dio en el contexto de la Jornada de integración de Franquicias, un evento anual exclusivo para los 23 hoteles que forman parte de la Cadena, donde los franquiciados participaron de actividades de actualización e innovación que impulsan la excelencia de la cadena. Roberto Amengual presidente de la Cadena mencionó: “Como cadena siempre trabajamos para proponer mejoras y soluciones, pero una de las cosas que generan estos encuentros es el intercambio de valor entre hoteles. Son ellos los que viven el día a día, con los huéspedes, con soluciones creativas. Buscamos que haya este diálogo e intercambio entre cada vez más hoteles”.

El Ranking Mostaza: cuáles son las provincias argentinas con más sucursales de la cadena de hamburguesas

Con la reciente apertura de su local en Formosa, Mostaza se convierte en la primera y única cadena de fast food presente en todas las provincias de Argentina, reforzando su compromiso con el desarrollo económico y laboral en cada región. El crecimiento de Mostaza no solo se debe a la apertura de locales propios, sino también al éxito de su modelo de franquicias (el 60% de los locales de la cadena en todo el país operan bajo este formato).

El regreso de una leyenda: la pizza más picante de Hell’s Pizza está de vuelta (y estará acompañada con una promoción de lanzamiento)

Hell´s Pizza, pionera en pizzas gigantes y por porción de estilo New York, trae de regreso este 21 de noviembre una de las pizzas favoritas de los amantes del picante, justamente la Hell´s. En su nueva versión, la creación del maestro pizzero Danilo Ferraz incluirá salsa de tomate, mozzarella, chispas de pepperoni ahumado, miel picante de jalapeños y crema de burrata.

El 71% de los líderes empresariales argentinos prefiere el trabajo flexible (un 3% presencial y un 26% remoto)

De acuerdo con el informe "Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral" elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, el 78% de los argentinos prefiere trabajar bajo un esquema híbrido y solo un 3% prefiere trabajar de manera presencial. Esto pone en relevancia una clara insatisfacción con el modelo anterior, más tradicional, en el cual no existía exigibilidad ni elección y la ascensión del trabajo remoto como opción.

Café Martínez quiere abrir 1 local cada 10 días en 2025 (e invertir US$ 5 millones anuales en el sistema de franquicias)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca argentina está cerrando el año con un total de 226 locales en Latinoamérica, de los cuales 208 están en Argentina, y solo 16 son propios (el resto son franquicias). Pero la ambición de la compañía es muy grande: se prepara para abrir en 2025 un total de 40 nuevos puntos en la región, es decir, un promedio de 1 local cada 10 días, y este crecimiento lo planea hacer con el formato de franquicias, para lo cual tiene previsto invertir alrededor de US$ 5 millones en el año. Cómo tener tu propio Café Martínez, y que hay detrás de esta marca, a continuación.