En el camino hacia un futuro más sostenible, cada día cuenta. Mientras que la bolsa camiseta plástica tarda cientos de años en degradarse, este producto se puede compostar para transformarse en abono orgánico y asegurar su degradación en 180 días.
Las nuevas bolsas biodegradables están elaboradas con materiales biobasados como almidón de maíz y ácido poliláctico (PLA). Diseñadas para descomponerse completamente en un plazo de 180 días en condiciones de compostaje hogareño, estas bolsas no dejan residuos tóxicos ni microplásticos. De esta manera, las nuevas bolsas Dia pueden transformarse en abono fértil para las plantas.
La sostenibilidad es transversal al negocio de Dia con el objetivo de crear valor para todos sus grupos de interés y garantizar que las decisiones a corto plazo no comprometan la capacidad de la compañía para seguir creando valor en el futuro. El lanzamiento de este producto es una manifestación concreta de dos pilares fundamentales del Plan de Sostenibilidad de la cadena, Cada día cuenta:
-
Cuidado del entorno natural: las bolsas biodegradables ayudan a disminuir la contaminación y a promover prácticas sustentables.
-
Tracción de una cadena de valor más sostenible: el compromiso de Dia para reducir el impacto ambiental, ha inspirado a uno de sus proveedores, ECOFACTORY, a invertir en innovación verde. Esta colaboración no sólo promueve el crecimiento económico y el desarrollo dentro de la comunidad, sino que también fortalece la relación de la cadena con proveedores comprometidos con la sostenibilidad.
*ECOFACTORY, aliado estratégico de Dia para esta innovación, es una Empresa B comprometida con el impacto social y ambiental que promueve y aplica principios ambientales en la totalidad de sus instalaciones, con el fin de mantener la mejora continua. Este proveedor también se destaca por su propuesta de triple impacto, que incluye una importante reducción del impacto ambiental y un alto compromiso social.
De esta manera, el producto cuenta con certificaciones internacionales clave que garantizan su calidad y sostenibilidad: TÜV Austria “Home Compost”, la norma IRAM 29.421 de compostabilidad de bolsas, y los estándares de gestión de calidad y ambiente ISO 9001, ISO 14001 y SMETA de 4 pilares.
Dia apuesta por la proximidad para que su operación sea responsable y sostenible, contribuyendo a una mejora en el estilo de vida y consumo de los barrios. “Con la incorporación de este producto, los clientes podrán llevar sus compras en esta nueva bolsa biodegradable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Con esta innovación, buscamos generar un impacto positivo en la comunidad, incentivando hábitos sustentables” comentó Facundo García, Gerente de Producto de la Categoría Perfumería y Limpieza de Dia Argentina.