Nacha Tex-Mex, la marca que fusiona las tradiciones culinarias de Texas y México, se instala en Palermo y lanza su programa de franquicias

Nacha Tex-Mex surge en el año 2022 de la mano de dos emprendedores venezolanos, Francisco J. Villarroel y Phelmer Aquino. Luego de seis (6) años siendo parte de otras exitosas marcas en el rubro gastronómico y buscando nuevos desafíos, desarrollan una propuesta novedosa para el mercado argentino convirtiéndose en la marca más reconocida de burritos del país. 

¿Qué es Nacha? Una explosión de sabores TEX-MEX que captura la esencia de la rica fusión entre las tradiciones culinarias de Estados Unidos y México. Cada plato o creación es una combinación de ingredientes típicos de la comida Texana convirtiéndose en una experiencia llena de sabor y porciones abundantes.

Su menú está diseñado para ofrecer una auténtica y lúdica experiencia gastronómica, ya que cada comensal tiene la posibilidad de elegir y combinar entre distintas opciones de ingredientes hasta finalmente obtener su ya particular y reconocido protagonista El Burrito, producto principal de esta gran marca, y compuesto por una gran tortilla de harina de trigo, que se enrolla alrededor de una variedad de ingredientes típicos de la región.

Nacha Tex-Mex ha mostrado desde enero de 2022 un crecimiento vertiginoso, lo que alentó a la dupla venezolana a instalarse ahora en Palermo con esta nueva marca y lanzar un programa de franquicias y crecimiento en escala de sus ya famosos y establecidos burritos, acompañados de otras grandes opciones como tacos, nachos, quesadillas, churros y demás.



Las Microfranquicias se consolidan como el trampolín de los jóvenes contra la crisis

En un año de desafíos económicos, el espíritu emprendedor argentino, especialmente entre los más jóvenes, muestra una notable resiliencia y una mirada optimista hacia el futuro. Según la Encuesta Nacional a Emprendedores de 2024, realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), un 50.6% de los emprendedores planea aumentar sus inversiones en 2025 y un 56% espera un incremento en sus ventas.

Un audio por Whatsapp y listo: Facturitas, la app que simplifica la facturación en ARCA para monotributistas (pronto también RI y autónomos)

(Por Jazmín Sanchez) Emitir una factura en ARCA puede ser una tarea tediosa, caídas del sistema, pasos repetitivos y una interfaz poco intuitiva hacen que un trámite simple se vuelva una pérdida de tiempo. En ese contexto surgió Facturitas, una plataforma que promete facilitar ese trámite cotidiano: permite facturar sin entrar al sitio de ARCA, desde su web, o incluso por WhatsApp.