Fischer inaugura su nueva franquicia en Escobar (y con este ya tiene 10 puntos en Argentina)

fischer Argentina continúa expandiendo su red de franquicias en el país con la apertura de su décima fischer Store en la ciudad de Escobar, ubicada en Colectora Ramal Escobar 2461, Ingeniero Maschwitz, Local 4.

La inauguración oficial se realizó el 19 de marzo. Con un espacio de 80 m2 más un entrepiso de 20 m2, contará con la atención de dos vendedores especializados para brindar asesoramiento técnico y comercial a profesionales del sector de la construcción y la arquitectura.

Eric Castanier, Managing Director Americas de fischer, expresó: “Estamos encantados de anunciar la apertura de nuestra décima franquicia fischer Store en Argentina. Este momento representa un hito importante en nuestro compromiso continuo de ofrecer las soluciones más innovadoras y avanzadas al sector de la construcción en el país.”

La nueva tienda está diseñada para ser un recurso clave para profesionales, ofreciendo acceso a productos de alto rendimiento como fijaciones, anclajes, selladores y espumas, así como sistemas de soportería, fachada ventilada y sistemas corta fuego para protección pasiva contra incendios, entre otros.

Con esta inauguración, fischer Argentina reafirma su compromiso con el desarrollo del sector, brindando soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades locales y globales. 

“Esta inauguración es un testimonio del crecimiento continuo y el éxito de nuestra marca en el mercado argentino. Los invitamos a visitar la nueva sucursal de fischer en Escobar y descubrir cómo sus productos pueden contribuir al éxito de cada proyecto”, agregó Castanier.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.