Delturista llega a Catamarca: inaugura su nueva sucursal Nº 17 de Argentina (y lo hace con una estética renovada)

Buscando llevar los sabores patagónicos a cada rincón de Argentina, Delturista llega a la provincia de Catamarca con una nueva franquicia ubicada en Sarmiento 479. Esta se suma a los 16 locales distribuidas a lo largo y ancho del país, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Córdoba, Neuquen, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Es así como en su continua expansión por el país, la marca de chocolate presenta el nuevo local con una estética renovada que, sumada a San Luis, Miramar, Córdoba y Corrientes, refleja por completo la nueva identidad de Delturista, llevando la esencia de la experiencia en Bariloche a nuevos puntos de Argentina. 

En este nueva apertura, además de los tradicionales productos de Delturista, se podrá disfrutar su heladería artesanal y su innovadora propuesta CHOCODRINKS: una línea de bebidas a base de cacao que redefine la forma de disfrutar el chocolate en su versión fría y caliente, fusionado con ingredientes especiales como frutos secos, café, helado o crema, entre otras exquisiteces.  

“La apertura de la sucursal en Catamarca no sólo representa una expansión geográfica, sino también una evolución en la propuesta de DELTURISTA. Nos enorgullece seguir llevando los sabores de la Patagonia a todo el país, compartiendo la pasión por el chocolate y la innovación gastronómica” comparte Emilio Secco, CEO de Delturista

En estos 60 años de historia, junto a socios apasionados que apuestan al sabor, la calidad y la tradición de Bariloche, Delturista ha creado verdaderos puntos de encuentro a lo largo del país para los amantes del chocolate.

"Queremos que todos disfruten de la experiencia Delturista con nuestros chocolates tradicionales y CHOCODRINKS, que es una nueva propuesta que va más allá del chocolate tradicional, una experiencia que marca el futuro y que se suma a la propuesta de Helados Patagónicos, variedad de chocolates y FROZEN.'", concluye.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.