Amérian y Mérit tienen calendario de aperturas: 2024 Carlos Paz, 2026 Jujuy, 2027 Mendoza y 2028 llega a Bariloche (con Del Turista)

(Por Iñigo BiainCon 23 establecimientos abiertos y funcionando, la cadena Amérian Hoteles anunció sus próximas aperturas con distintas marcas.

Render del futuro Amerian en San Carlos de Bariloche, en sociedad con la tradicional chocolatería Del Turista

Tras las aperturas del Mérit en Parque Leloir y los Amerian Rió Cuarto (Córdoba) y Chacras de Coria (Mendoza), la cadena de la familia Amengual anunció la firma de contratos para la incorporación de 3 nuevas propiedades.

En concreto, está en marcha y avanzado la apertura de un Mérit Carlos Paz Lago (el segundo de la cadena en esa ciudad serrana), un Mérit Mendoza (una plaza donde también ya operan) y la llegada a Bariloche con un Américan que tendrá como socios a la familia de la tradicional chocolatería Del Turista.

“Nos pone muy felices poder anunciar que Amérian sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de toda la Argentina. Con la incorporación de Amérian Bariloche, sumamos un nuevo destino insignia para el turismo argentino, lo que nos permite ser siempre una opción, sea cual sea el destino que se elija, a la hora de vacacionar o viajar por negocios”, resume Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Con estas incorporaciones, serán 27 los hoteles Amérian distribuidos a lo largo del país, contando el Amérian Jujuy que también está en construcción, todos preparados para brindar experiencias únicas e inolvidables.

Amérian Bariloche: la mejor ubicación, rodeado de chocolates

Situado en el corazón de la ciudad y en proximidad a las reconocidas chocolaterías barilochenses, este hotel de categoría cuatro estrellas superior ofrecerá 140 habitaciones, tipo apart, que contarán con hasta dos ambientes y una superficie aproximada de 40 m² cada una. Todas las habitaciones estarán equipadas con cocina y completamente amuebladas. 


Así serán las habitaciones del Amerian Bariloche

El hotel formará parte del prestigioso complejo comercial y gastronómico Del Turista, que tendrá más de 15,000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, se incluirán un gimnasio SportClub, un espacio destinado al coworking, un supermercado de la reconocida cadena “TODO” en la planta baja, y un estacionamiento comercial con capacidad para 155 vehículos, además de contar con seguridad las 24 horas.

El restaurante, donde se ofrecerá el desayuno, estará ubicado en la terraza y deleitará con vistas panorámicas al impresionante lago Nahuel Huapi. 

Emilio Secco, accionista del hotel explicó, “Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad. Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años, para Bariloche, tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico”. También añadió, “elegimos Amérian porque todos los que integramos este negocio, sabemos que es una cadena nacional, familiar, muy amena y flexible, participa y acompaña en todo lo que uno propone como inversor”. Se estima que la construcción llevará un plazo de 4 años aproximadamente.

Mérit Mendoza: otras 90 plazas.

El tercer hotel de la Cadena en la provincia, es una opción moderna en el centro de la ciudad. De categoría 3 estrellas superior, tendrá un total de 4.000 m2, contará con 115 habitaciones, sala de reuniones y restaurante en planta baja, en un complejo con consultorios médicos externos y estacionamiento para 90 plazas. Se estima que la construcción estará finalizada en enero del 2028. 


Otro hotel de la cadena Amérian para mendoza: render del Mérit Mendoza

Walter Morbidoni uno de los accionistas del hotel mencionó: “Está situado en un lugar estratégico, a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, frente al Hospital Central y a metros de la Terminal de Ómnibus. Estimamos que se recibirá turismo clásico de viaje, de negocios, pero también sanitario”. Sobre la inversión y la fecha de apertura mencionó: “Prevemos una inversión de 12 millones de dólares en todo el complejo. Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”. 

Mérit Carlos Paz Lago: la mejor terraza con vista a las sierras

A orillas del Lago San Roque y con vista a las sierras, este hotel de diseño industrial minimalista, categoría 3 estrellas superior y estilo boutique, cuenta con 2192m2 y 33 habitaciones, entre las que se destacan las tipo apart con kitchenette y mobiliario de alta.


Avanza el Mérit Carlos Paz Lago: la intención es abrir esta próxima temporada alta

El hotel posee desayunador, bar y salones de usos múltiples con asador y cocina. Además el estacionamiento cuenta con capacidad para un total de 30 autos, entre plazas cubiertas y descubiertas. 

Resalta el hermoso espacio al aire libre con solárium y piscina, además de una pileta climatizada para niños. La amplia terraza maravilla con sus 205m2 y sus vistas a las sierras cordobesas. Gustavo Toledo, accionista del proyecto, explicó: “La Plaza Carlos Paz, recibe 800 mil turistas al año, siempre ha sido una de las plazas de más consumo, teniendo en cuenta a estudiantes y eventos internacionales. La mayoría de los hoteles de la zona son de 3 estrellas o menos, nosotros apuntamos a un hotel boutique y a un mercado más acotado".

El anuncio de estos tres nuevos hoteles se dio en el contexto de la Jornada de integración de Franquicias, un evento anual exclusivo para los 23 hoteles que forman parte de la Cadena, donde los franquiciados participaron de actividades de actualización e innovación que impulsan la excelencia de la cadena. Roberto Amengual presidente de la Cadena mencionó: “Como cadena siempre trabajamos para proponer mejoras y soluciones, pero una de las cosas que generan estos encuentros es el intercambio de valor entre hoteles. Son ellos los que viven el día a día, con los huéspedes, con soluciones creativas. Buscamos que haya este diálogo e intercambio entre cada vez más hoteles”.

Día Argentina, entre las empresas más responsables en sustentabilidad según Merco

Dia Argentina fue reconocida en el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dentro de las 100 empresas más responsables en Sustentabilidad del país. El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un estudio que incluye 17.830 encuestas, 25 fuentes de información y 6 evaluaciones diferentes, contemplando la percepción y valoración de distintos públicos sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad. 

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

El salto que necesitan dar las pymes argentinas (que generan el 60% del empleo privado)

(Columna de opinión de Ignacio Martínez Escalas – Head de Integralis Consulting) Cada 27 de junio, el Día de las PyMEs, pone en primer plano a ese motor que sostiene buena parte del país. En Argentina casi el 97% de las empresas son pequeñas y medianas y generan el 60% del empleo privado. Sin embargo, el contexto actual —inflación, incertidumbre, cambios tecnológicos vertiginosos— las obliga a preguntarse algo más profundo que cómo sobrevivir: ¿cómo evolucionar?

Del currículum a la evolución: cómo detectar el verdadero valor del talento

A medida de que avanza la aplicación de Inteligencia Artificial, la robotización y los procesos automáticos en las empresas, es fundamental volver a las habilidades blandas para poder gestionar y resolver problemas. Porque, aunque la tecnología resuelve muchas cosas, sigue sin poder reemplazar la empatía, la intuición o la capacidad de leer una situación compleja. Estas habilidades, lejos de ser un complemento, hoy son un factor determinante para el rendimiento colectivo, la adaptación al cambio y la sostenibilidad del talento en las organizaciones.